Unweight reflexiona sobre la predisposición humana a rechazar las limitaciones del Ser. Para ello fotografío bloques de piedra que quedaron marcados por intentos de ser superados.
Trazas que certifican intentos de la abstracción del propio ser. Bloques de roca que encuadran voluntades no resignadas a su condición material. Ilusiones perfectas que solo duraran un instante. Lo que pasa y lo que queda.
En este proyecto profundizo, en la relación entre dos conceptos que ya aparecían en mi serie superhombres. La voluntad de poder y la suspensión.
La percepción física de la masa y la relación con las diferentes fuerzas que actúan sobre ella, quizás sea la mas obvia de todas las cualidades ontológicas universales asociadas a entes concretos. La capacidad de generar una ilusión de abstracción del propio peso mediante la determinación personal podría ser una evidencia de la confrontación entre el ser real y el ser ideal. Un hombre limitado por su naturaleza, material y perecedera rodeado de ideas perfectas y universales que constantemente son puestas a prueba.