1. Somos
    1. es
    2. en
  1. Huesca Memoria Colonizada

    cronica

    Huesca Memoria Colonizada es una colaboración con ViSiONA, proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca, y que en su edición de 2018 tiene como eje temático la despoblación. (...)

  2. 10 años

  3. Del 20N al 20D

    cronica

  4. THIS IS SPAIN

    Historia

  5. THIS IS SPAIN

    CaixaForum Madrid

    exposicion

    El proyecto This is Spain es uno de los becados en la exposición de FotoPres La Caixa que se inaugura en Madrid. Siete fotógrafos del colectivo NOPHOTO han recorrido conocidas (...)

  6. THIS IS SPAIN

    Arconada

  7. VGVN

    publicacion

    La publicación VGVN, inspirada en la revista LIFE, muestra parte de las imágenes y textos creados por NOPHOTO en Vegaviana, concediendo especial protagonismo a sus habitantes, a través de su (...)

  8. EL ÚLTIMO VERANO

    Vídeo

    proyecto

  9. THIS IS SPAIN

    Libro

  10. THIS IS SPAIN

    Libro

    publicacion

    Guía de viajes incompleta sobre España realizada por el colectivo NOPHOTO. A medio camino entre la guía de viajes y el diario, esta guía está estructurada en torno a siete rutas personales por España que recorren conocidas regiones turísticas. La narración que propone, conducida por un viajero imaginario que posee (...)

  11. Mapping the Blind Spots

    Fundación Lázaro Galdiano

    exposicion

    Dos colectivos fotográficos de larga trayectoria colaboran en un proyecto -editorial y expositivo- de reconocimiento de sus respectivos archivos. En los últimos años, ambos grupos de fotógrafos han investigado sobre (...)

  12. PSOPLAAINND

    publicacion

    Publicación que nace de la investigación y exploración de Sputnik en los archivos de NOPHOTO buscando nuevas lecturas para la obra de NOPHOTO y el extrañamiento ante sus propios trabajos (...)

  13. Retando a la suerte

    publicacion

  14. Retando a la suerte

  15. Retando a la suerte

    Tabacalera

    exposicion

    El proyecto Retando a la suerte culmina con una exposición en Tabacalera donde se muestran las trece cajas de los tres comisarios.

  16. Pachadi Nepal Project

    Nepalgunj

    proyecto

    Proyecto de fotografía participativa y social realizado por niños y niñas de la escuela pública de Hanuman en Nepalgunj (Nepal). PACHADI significa en nepalí “oculto”, “no visto”. Con (...)

  17. Pachadi Nepal Project

    Namobuddha

    proyecto

    Proyecto de fotografía participativa realizado por adolescentes monjes budistas del monasterio de Namobuddha (Nepal). Namobuddha es un monasterio y centro de peregrinación budista a 40 kilómetros de Kathmandú. El (...)

  18. Público nº0

    encargo

    26 de septiembre de 2007. NOPHOTO ilustra, con imágenes de su archivo, los temas de interés, vivienda, inmigración, iglesia, solidaridad y educación, que definen la filosofía del nuevo periódico Público (...)

  19. You are the Captain of my Heart

    Nokia

    encargo

    Campaña de marketing sobre navegabilidad para Nokia ideada, realizada y producida por el colectivo NOPHOTO. Bajo el lema You are the Captain of my Heart, cuatro fotógrafos del colectivo retrataron (...)

  20. Vota NOPHOTO

    proyecto

    NOPHOTO difunde su inueva magen corporativa con una pegada de carteles electorales durante las elecciones municipales de mayo de 2011 en Madrid. En paralelo se desarrolla un acción similar en (...)

  21. Vota NOPHOTO

    Pegada de carteles en Madrid

  22. Vota NOPHOTO

    Pegada de carteles en Wuhan

  23. RED. 25 anys de FGV

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

    encargo

    NOPHOTO ha sido invitado para conmemorar los 25 años de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El proyecto lo forma una doble exposición en Valencia y Alicante y la publicación (...)

  24. Red. 25 anys de FGV

    publicacion

  25. Red. 25 anys de FGV

  26. EsMadrid + Ayuntamiento de Madrid

    Promoción Turística

    encargo

    NOPHOTO realiza reportajes temáticos para la Empresa Municipal de Promoción de Madrid cubriendo diferentes fiestas que se desarrollan en la capital, así como abarcando múltiples temas, desde la llegada de (...)

  27. Training Days

    Universidad Europea de Madrid

    encargo

  28. OjodePez

    publicacion

    La revista de fotografía documental OjodePez invita al colectivo NOPHOTO como editor de su número 7. Matías Costa y Juan Valbuena, miembros del colectivo, seleccionan catorce trabajos personales de los (...)

  29. Mercedes-Benz + Pelonio

    Cobertura de eventos

    encargo

    NOPHOTO documenta para la Agencia creativa Pelonio los eventos deportivos patrocinados por Mercedes con el objetivo de nutrir su web experienciasmercedes.com. En este caso, Mercedes busca una documentación diferente de (...)

  30. Holmen Paper

    Documentación corporativa

    encargo

    NOPHOTO realiza un trabajo de documentación corporativa en la factoría de Madrid de la papelera sueca Holmen Paper. Los reportajes muestran los procesos de trabajo, reuniones, instalaciones, trabajadores y eventos (...)

  31. Museo Reina Sofía

    Documentación gráfica

    encargo

    Trabajo de documentación fotográfica de la ampliación del museo, así como de los espacios expositivos y zonas comunes con especial enfoque a los visitantes.

  32. Kamikazes de la imagen

    proyecto

    Kamikazes de la imagen es el resultado de la voz creativa y visual de artistas fotógrafos/as con síndrome de Down de España. En esta ocasión las personas con trisomía (...)

  33. Kamikazes de la imagen

    Video del proyecto

  34. Kamikazes de la imagen

    Exposición del Taller exprés - Madrid - CentroCentro

    exposicion

    Kamikazes de la imagen es la exposición de un taller de creación fotográfica exprés de dos días de duración que otorga VOZ a artistas fotógraf@s con síndrome de Down de (...)

  35. Kamikazes de la imagen

    CentroCentro

    exposicion

    Kamikazes de la imagen es la exposición de un proyecto que otorga VOZ a artistas fotógraf@s con síndrome de Down de España. Esta vez son las personas con trisomía 21 (...)

  36. Kamikazes de la imagen

    Taller exprés - La aventura del saber

    Nos visita el equipo de La aventura del saber de La 2 durante el segundo y último día del taller exprés Kamikazes de la imagen realizado en Madrid en abril (...)

  37. Kamikazes de la imagen

    Taller

    taller

    Taller enfocado a fotógraf@s de diferentes capacidades -originalmente fueron artistas con síndrome de Down de toda España- durante el que se realizan recorridos y juegos fotográficos poniendo en valor a (...)

  38. Muta Matadero

    proyecto

    El proyecto colectivo Muta Matadero inaugura el nuevo espacio para la creación Matadero Madrid y cuenta la historia visual del Matadero Municipal de Madrid y su entorno mezclando pasado, presente (...)

  39. Muta Matadero

    Matadero Madrid

    exposicion

    El proyecto colectivo Muta Matadero inaugura el nuevo espacio para la creación Matadero Madrid y cuenta la historia visual del Matadero Municipal de Madrid y su entorno mezclando pasado, presente (...)

  40. Experimento alfa-SATURIO

    proyecto

    alfa-SATURIO es una intervención ideada y coordinada por NOPHOTO con la participación de los colectivos SUB.COOP, CIA DE FOTO, RUIDO PHOTO y TRANSIT que tuvo lugar en las calles de (...)

  41. Muta Matadero x NOPHOTO

    publicacion

  42. E·CO 2010. Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

    Tabacalera

    exposicion

    E·CO 2010. Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos es una iniciativa del Ministerio de Cultura que reúne a 20 colectivos fotográficos procedentes de Europa e Iberoamérica, editores, investigadores y otros profesionales (...)

  43. Cercanías

    proyecto

    A las 07:39 del 11 de marzo de 2004 explotaron tres trenes de cercanías procedentes de Alcalá de Henares con dirección Madrid, un cuarto lo había hecho, por error, a (...)

  44. Aquí y ahora

    Instituto Cervantes + AECID

    exposicion

    Aquí y ahora es una exposición colectiva de fotografía documental que trata algunos de los tópicos, antiguos y modernos, de la España contemporánea - bares, motos, religión, toros, agua, familia, (...)

  45. A New World is Coming

    proyecto

    El colectivo NOPHOTO abre una oficina en China para gestionar proyectos en el gigante asiático. Siguiendo la inercia del proyecto Somos un equipo ciclista, NOPHOTO aprovecha la ocasión para felicitar (...)

  46. A New World is Coming

    Video del calendario

  47. NOPHOTOVOZ

    Video resumen

    Video resumen del trabajo de NOPHOTOVOZ.

  48. Retando a la suerte

    Trece comisarios, trece exposiciones y un colectivo

    proyecto

    Retando a la suerte es un proyecto de Tania Pardo desarrollado a lo largo de dos años (2012-2014) en diferentes fases de presentación, generando una red curatorial en torno a (...)

  49. Vegaviana Memoria Colonizada

  50. Somos un equipo ciclista

    proyecto

    NOPHOTO imagina un ejercicio visual para ser ejecutado en un lugar remoto. Un equipo rueda con determinación por un contexto adverso lleno de obstáculos y dificultades. Los ciclistas se convierten, (...)

  51. Somos un equipo ciclista

  52. Somos un equipo ciclista

    Making-of 1

  53. Somos un equipo ciclista

    Making-of 2

  54. 20 formas de disponer una exposición

    Tetris

  55. El último verano

    Clavando la exposición

  56. El último verano

    Rotativa

  57. 20 Formas de disponer una exposición

    proyecto

    Es el broche final a la itinerancia internacional de la exposición Aquí y Ahora. Después de haber recorrido 20 salas de exposiciones por ciudades de todo el mundo a lo (...)

  58. El último verano

    proyecto

    En el mes de julio de 2012, instigados por las severas medidas de ajuste adoptadas por el gobierno, NOPHOTO decidió documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de (...)

  59. El último verano

    Periódico

    publicacion

    El proyecto El Último Verano culmina con la edición impresa en rotativa de un periódico, cuyas 72 páginas conformaban el conjunto de todos los días transcurridos desde que se lanzara (...)

  60. El último verano

    CentroCentro

    exposicion

    En septiembre de 2012 se expone El último verano en el Distrito Fotográfico de CentroCentro. Con esta exposición se inaugura la residencia artística de NOPHOTO en CentroCentro que durará un (...)

  61. Aquí y ahora

    publicacion

  62. Arco 2006. Una retrospectiva

    Ifema

    encargo

    NOPHOTO documenta la edición número 25 de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 06. El resultado queda recogido en cuatro colecciones de imágenes auto-editadas en cuatro libros Independientes: Especies (trabajadores, (...)

  63. Vegaviana Memoria Colonizada

    Vegaviana + Wuhan

    exposicion

    NOPHOTO muestra su proyecto Vegaviana. Memoria Colonizada el 14 de septiembre de 2012 con una doble exposición en España y China. La muestra en Vegaviana (Cáceres) se lleva (...)

  64. En el barrio desde…

    Clubcultura + Fnac Valencia

    encargo

    Proyecto ideado y realizado por NOPHOTO para Clubcultura, que rescata del abismo de los puntos suspensivos sonidos, personas y lugares del entorno de la Fnac Valencia integrándolos en todo el (...)

  65. Vegaviana Memoria Colonizada

    proyecto

    Vegaviana Memoria Colonizada es un proyecto de NOPHOTO que pretende acercarse al fenómenos de colonización y al nacimiento de una nueva memoria colectiva. Mediante el uso de la fotografía, el (...)

  66. Enfocadas

    proyecto

    Ideado y facilitado por Eva Sala / NOPHOTOVOZ y Marcela Lockett, psicóloga y fotógrafa. Enfocadas es el resultado de la voz creativa,visual y escrita de un grupo de mujeres (...)

  67. Nocontainer

    proyecto

    El Nocontainer es el espacio portátil en el que toda la forma de entender la fotografía de NOPHOTO se hace evidente. Un mundo abierto a la calle, para todos los (...)

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González