1. Somos
    1. es
    2. en
  1. BCN Photem.

    After Rauschenberg

    Juan Santos

    Hablar de ciudad es hablar de estratos, de superposición de capas, de acumulación de espacios, sonidos y movimientos. Condensación de elementos. Barcelona, una de las ciudades más conocidas y reconocidas (...)

  2. Sugarfree

    Carlos Sanva

    Es un proyecto compuesto por una serie de acciones de disconformidad realizadas con chicles sin azúcar contra instituciones públicas, Presenta una relación descompensada y asimétrica de lo individual frente al (...)

  3. Estudiantes chinos

    Jorquera

    El objetivo: aprender inglés. El método: memorizar leyendo en voz alta. El problema: estás en China, y eso significa que nunca estarás solo. Millones de personas están rodeándote (...)

  4. A la hora, en el lugar

    Eduardo Nave

    A la hora en el lugar es un trabajo de documentación donde cobra especial importancia la expresión de la tragedia en clave sonora: la magnitud del volumen y la intensidad (...)

  5. Fotoensayo "A grove of trees from a point of view”

    El País Semanal

    Juan Millás

    Fotoensayo sobre el menhir y su relación con el paisaje, de Juan Millás, publicado en El País Semanal nº2.140, domingo 1 de octubre de 2017.

  6. Todas Direcciones

    A5

    Juan Santos

    Una carretera, hacia el oeste. Un encargo. Un viaje sin un recorrido fijo, pero con una dirección. Un punto de partida y varios finales, que nunca son el mar. La (...)

  7. 2013

    Jonás Bel + Rafael Trapiello

  8. SOLOVKI

    Un proyecto conjunto con Juan Manuel Castro Prieto

    Rafael Trapiello

    Solovki es como se conoce comúnmente en Rusia a las islas del archipiélago Solovetsky, en mitad del Mar Blanco. En la zona más protegida de la isla principal, a orillas (...)

  9. T(t)ierra Callada

    Eduardo Nave

    "Tierra Callada" es una reflexión sobre el mutismo y la mutilación que parte de la vulneración de la relación vital entre el hombre y su entorno natural. Es un retrato (...)

  10. #anamnesis

    Juan Santos

    Conservar la luz. Conservar la luz en lugar de la memoria, ese paraíso, ese daño. Hay un malentendido entre ambas realidades: son distintas, incapaces de convivir, de conjugarse. Existen aisladas, (...)

  11. Fueras Paraíso

    Jonás Bel + Rafael Trapiello

    Cinco años después de 2013, Bel y Trapiello deciden volver a realizar otro proyecto documental de un año de duración y similar envergadura, esta vez centrado en el territorio y (...)

  12. Nación Rotonda

    Rafael Trapiello

    En 2013 cuatro amigos, tres ingenieros de caminos y un arquitecto (Miguel Álvarez, Esteban García, Rafael Trapiello y Guillermo Trapiello) se propusieron realizar un inventario visual del cambio de uso (...)

  13. Sobre el once de marzo

    Video

    Eduardo Nave

  14. A grove of trees from a point of view

    Juan Millás

    Hace unos años quise hacer un proyecto documental sobre ‘el paseo’ al más puro estilo Robert Walser. Deseaba practicar el arte de perderme con la cámara en un bosque. Aquella (...)

  15. Metro Legazpi

    Jorquera

    La tarea es sencilla: fotografiar a la gente entrando en la estación de metro de Legazpi, Madrid. Cada día, en el mismo sitio, en las escaleras de acceso a la (...)

  16. Parece posible encontrar todavía algo por descubrir en el jardín

    Juan Millás

    El proyecto documenta fotográficamente la intervención de sepultar diferentes objetos en un jardín, entendidos estos objetos como símbolos de una mitología personal que al ser enterrados transfiguran el lugar en (...)

  17. Álbum del terremoto

    Jorquera

    Encontré el álbum entre los restos de lo que fue un edificio. Me gusta pensar que esa mujer no estaba en casa el día del terremoto, o que le (...)

  18. Sicilia

    Cuaderno de viaje

    Rafael Trapiello

  19. Península

    Juan Millás + Eduardo Nave

    ¿Se puede mirar el mundo con la misma disposición con la que miramos el libro de fotografías? ¿Es posible asomarse a la realidad abriéndola por cualquier sitio? En el verano (...)

  20. Cómo hacer buenas fotografías

    para El Diari Indultat

    Juan Millás

    Cuando te invitan a participar de un proyecto tan valioso, no debes cagarla. "Tranquilo -me dije-, tú sigue las recomendaciones del manual y todo saldrá bien."

  21. Mulberry Harbour

    Normandie

    Eduardo Nave

    Tres días después del día D, dos puertos artificiales con nombre en clave “mulberry A y B” fueron remolcados a 5 mph a través del canal inglés de Gran (...)

  22. Desahucios

    Los escenarios del horror

    Carlos Luján

    Mari Carmen volvía de hacer unos recados cuando se encontró el cuerpo de su marido en la acera. Fran se había lanzado al vacío. Había perdido la propiedad de su (...)

  23. App Los Modlin

    espadaysantacruz

    Paco Gómez

    APP para Ipad estructurada a modo de aventura gráfica donde el usuario se convierte en investigador.  A partir de unas fotografías encontradas en la basura y resolviendo una serie de (...)

  24. Amway

    No Health, No Future!

    Jorquera

    Amway offers a range of exclusive, competitive brands that meet customer needs around the world. From nutritional supplements to water treatment, cosmetics to cleaning products, these brands are the (...)

  25. Very Beaupeful

    Shijiazhuang, China, 2005

    Jorquera

  26. Homenaje a Peret

    El padre de la rumba

    Jorquera

  27. Año nuevo chino

    Jorquera

    Alguién me contó que su padre en la noche del año nuevo chino iba al cementerio de su pueblo a poner petardos en homenaje a los amigos y familiares muertos. (...)

  28. No solo cuerpos

    Eva Sala

    Paso a paso palmo a palmo cuerpo a cuerpo. Busco, me desnudo en cada foto. En cada imagen hay un desnudo mío, seducirte quiero.

  29. Namo Buddha

    Eva Sala

    Las imágenes de este proyecto ilustran un período de retiro de meditación así como el proceso interior de emociones y sensaciones que en ocasiones pueden suceder.

  30. Una breve historia:

    [1] IMPRENTA ALBERTO

    Jonás Bel

  31. Una docena de higos

    Carlos Sanva

    Es un proceso de trabajo que surge a partir de la observación del hecho de que muchos arboles frutales enraizados sobre propiedad privada producen parte de sus frutos fuera de (...)

  32. SINMATAI

    Tres países en un tour clásico que le llevará de Singapur a Malasia y Tailandia en 10 días/9 noches

    Jorquera

    Día 1. Llegada a Singapur (C) En la llegada a este ultra moderno país, su guía local le recibirá en el aeropuerto y le trasladará al Orchard Palace Hotel (...)

  33. Una breve historia:

    [2] LA VIEJA GUARDIA

    Jonás Bel

  34. Unweight

    Breves ensayos de eternidad

    Carlos Sanva

    Unweight reflexiona sobre la predisposición humana a rechazar las limitaciones del Ser. Para ello fotografío bloques de piedra que quedaron marcados por intentos de ser superados. Trazas que (...)

  35. Una breve historia:

    [3] CORSINO

    Jonás Bel

  36. Notas manuscritas

    Eva Sala

    NOPHOTO toma los hechos acaecidos el 11 de marzo de 2004 como punto de partida para su proyecto colectivo Cercanías, en la que sus miembros residentes en Madrid trabajan, mediante (...)

  37. Cuelgamuros

    Carlos Luján

  38. Superhombres

    Carlos Sanva

    Superhombres es una reflexión sobre la voluntad de poder humana a partir de la experiencia directa del trabajo con perros American Pit-bull Terrier en entornos controlados. El perro (...)

  39. Todos los partidos del mundial se ven en Nophoto TV

    Jorquera

  40. Letanías

    Eva Sala

    Letanía: 1. Oración cristiana que se hace invocando a Jesucristo, a la Virgen o a los Santos como mediadores, en una enumeración ordenada. 2. Procesión que se hace regularmente por (...)

  41. Numbers

    Carlos Sanva

    Numbers. Cuaderno desplegable. Copia única. Madrid 2007

  42. Tres días pescando, dos secando las redes

    Jorquera

    Al poco tiempo de llegar a China, a finales del año 2007, la profesora Wan nos enseñó este proverbio en clase de mandarín. Pensé, justo lo que necesito, recordar que (...)

  43. West Bengal

    Carlos Luján

  44. Aproximaciones superficiales

    Hacia una topología del grupo

    Carlos Sanva

    Dentro de cualquier conjunto hay subconjuntos, la pertenencia a ambos viene dada por la suma de dos cualidades diferenciales, la que justifica la presencia en el conjunto principal y la (...)

  45. EL ÚLTIMO VERANO

    Vídeo

    NOPHOTO

  46. 49 c.c.

    Carlos Sanva

    Es el tamaño del bloque motor de una casi moto. Para ser motocicleta y no ciclomotor hace falta una cilindrada de 50 o mas centímetros cúbicos. Este proyecto (...)

  47. Me acuerdo

    Juan Santos

    "Cómo pedirle al Tiempo que nos deje siquiera una memoria blanda que registre los ecos, los olores, la risa, la intuición dolorosa del temblor que sentimos como un dios pasajero." (...)

  48. Sombras de nosotros mismos

    Juan Santos

    El terrorismo trata de provocar el sentimiento de inseguridad colectiva matando indiscriminadamente, haciéndonos pensar que todos podemos vernos afectados en cualquier momento y lugar donde nos encontremos. El 11 M (...)

  49. Cerezos en flor

    Jorquera

    En Wuhan no hay mucho que ver. Así que cada año, a principios de la primavera, cuando los cerezos de la universidad se ponen en flor se desata la locura. (...)

  50. Palabras que guardan abismos

    Juan Santos

    “Si caminas con el mentón apoyado en el pecho, las uñas clavadas en las palmas, tus miradas quedarán atrapadas al ras del suelo, en el agua que corre al borde (...)

  51. Guandong

    Rafael Trapiello

    Diario de viaje por la provincia de Cantón, en China.

  52. Donde las obras devienen arte

    Juan Santos

    Como parte del proyecto Arte y alrededores se presenta Donde las obras devienen arte, un trabajo realizado en los Giardini de Venecia, lugar y escenario de la Bienal de Venecia (...)

  53. Álbum de boda

    Jorquera

    Hoy he visto a una mujer quemar su album de boda en el jardín que hay debajo de mi casa. Al acercarme al fuego le he preguntado por qué lo (...)

  54. Los Modlin

    Inclusión en el álbum familiar

    Paco Gómez

  55. New York / Texas

    Rafael Trapiello

    Dos lugares antagónicos que al mismo tiempo son dos pilares norteamericanos. Por un lado, la capital financiera, social y cultural de los Estados Unidos contemporáneos; la gran metrópoli. Por otro (...)

  56. Los Modlin

    Las fotos de la basura

    Paco Gómez

    Los Modlin eran una familia de artistas americanos afincados en Madrid desde los años 70. Margaret era pintora, Elmer actor de Hollywood y su hijo Nelson, modelo, actor y locutor (...)

  57. Solo vol. IV

    Cárcel de Segovia

    Eduardo Nave

    Allí donde el silencio levanta una sospecha y el vacío es un síntoma de vida pasada, Eduardo Nave acude a solas para auscultar la memoria del paisaje. En la serie (...)

  58. Diario Polar de Aníbal Hanko

    Una historia futurista del S.XIX

    Paco Gómez

    Tras la Segunda Desmagnetización Terrestre la totalidad de los archivos digitales se perdieron y todo el conocimiento e historia de los hombres desapareció por completo. De la noche a la (...)

  59. Estrella

    Jorquera

    estrella. (1)* Astro que tiene luz propia. (2)* Figura con que se representa convencionalmente una estrella, consistente en un conjunto de puntos o de rayas, generalmente de la misma longitud, (...)

  60. Pachadi Nepal Project

    Nepalgunj

    NOPHOTO

    Proyecto de fotografía participativa y social realizado por niños y niñas de la escuela pública de Hanuman en Nepalgunj (Nepal). PACHADI significa en nepalí “oculto”, “no visto”. Con (...)

  61. Artist Portraits

    Paco Gómez

  62. Radiochina

    Jorquera

    Las interferencias reorganizan la percepción y transforman la mirada, pueden percibirse como ruidos inquietantes y perturbadores, efectos no deseados en la forma de representar la realidad. Me sirvo de la (...)

  63. Pachadi Nepal Project

    Namobuddha

    NOPHOTO

    Proyecto de fotografía participativa realizado por adolescentes monjes budistas del monasterio de Namobuddha (Nepal). Namobuddha es un monasterio y centro de peregrinación budista a 40 kilómetros de Kathmandú. El (...)

  64. La cosa entera

    Paco Gómez

    A finales del segundo milenio el poder que controla el planeta Tierra decidió que los humanos estaban preparados para un nuevo salto evolutivo y les dotó de una nueva herramienta: (...)

  65. Spiderman en Madrid

    Paco Gómez

    La segunda semana de Marzo del año 2004 el periódico Daily Bugle envía a Madrid a su mejor reportero gráfico Peter Parker para cubrir los acontecimientos que están conmocionando (...)

  66. 2711

    Denkmal für die ermordeten Juden Europas

    Eduardo Nave

    Paisajes grises. Hechos de hormigón y sombras. Algunas grietas también. Ni cielo ni suelo. Fotografías sin luz, sin horizonte, sin líneas de fuga. Ninguna referencia, ningún indicio. Nada que nos (...)

  67. Vota NOPHOTO

    NOPHOTO

    NOPHOTO difunde su inueva magen corporativa con una pegada de carteles electorales durante las elecciones municipales de mayo de 2011 en Madrid. En paralelo se desarrolla un acción similar en (...)

  68. Mares de interior

    Paco Gómez

    Dominar y manejar el agua ha sido desde siempre una necesidad del hombre. La imprescindible labor de la Ingeniería Civil está asociada a la destrucción del paisaje. Sin embargo, genera (...)

  69. LXXIX

    Pompeya

    Eduardo Nave

    Pompeya.  Año 79 d. C.   Los lugares nos hablan de aquello que ocurrió. Las ruinas se erigen como huellas de un pasado que se expande pues aquí, más que (...)

  70. No Hay Tal Lugar

    Eduardo Nave

    En el Campo de Hielo Patagónico Sur, situado en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina queda localizada una de las mayores reservas de agua dulce más importantes del (...)

  71. Naturaleza muerta

    Juan Santos

    El paisaje intervenido: la simple inclusión de un icono tan poderoso como una cruz en un punto kilométrico marca todo de tal manera, que nuestra percepción sobre este espacio natural (...)

  72. Cuaderno de Menorca

    Rafael Trapiello

    Proyecto sobre Menorca durante una semana en junio de 2012, gracias a una beca fotográfica de Talleres Islados. El resultado, un viaje imaginario desde la aparición del ser humano en (...)

  73. Defensa Alekhine

    Juan Santos

    1. e4 Cf6  2. e5 Cd5  3. c4, d6  Endre Steiner - Alexander Alekhine  Budapest 1921 0-1  Defensa Alekhine.  Sustituyendo las piezas de ajedrez por militares, (...)

  74. Límites

    Juan Santos

    En este trabajo se aborda la exploración de las fronteras de la representación en el medio fotográfico a través del concepto de límite utilizando un paralelismo con los límites representados (...)

  75. Solo vol. I

    Matadero Madrid

    Eduardo Nave

    A veces me enamoro de las ruinas/ de su aroma su niebla sus arcanos/ me abochornan sus franjas de dolor pero me alienta su recordatorio…                (...)

  76. Family Business

    Explorando Usera

    Juan Santos

    Siguiendo el esquema de la ordenación de la ciudad desde una perspectiva económica La Hostia Fine Arts plantea un acercamiento a un distrito de Madrid, el de Usera, representativo de (...)

  77. Mundo Dios

    Paco Gómez

    Tras el amanecer del hombre, el ser humano ha buscado sentido a su insoportable insignificancia. Sus reflexiones le han llevado a crear mundo dios, un mundo con actores reales e (...)

  78. Deslunados

    Eduardo Nave

    Deslunados es una pieza audiovisual producto de una mirada insomne. Clavada en un punto fijo captura la vida desprevenida y el suceso intrascendente. Desde esta posición  se acecha (...)

  79. Niños peligrosos

    Paco Gómez

    El proyecto niños peligrosos es una persecución infinita de las sutiles diferencias con que se representa en diferentes partes del mundo el mismo concepto en una señal de tráfico.

  80. Proyecto K.

    Una investigación kafkiana

    Paco Gómez

    Proyecto K. es una investigación histórica descabellada, en los planos de la realidad y la ficción, sobre acontecimientos sucedidos en la vida del escritor checo Franz Kafka. La serie se (...)

  81. Normandie

    Les rivages du débarquement

    Eduardo Nave

    El 6 de junio de 1944, 5 millones de hombres se enfrentaron en cinco playas hermosas y desaforadas. Un año más tarde acababa una guerra en Europa. En cada barcaza (...)

  82. La república No Fotos

    Imágenes desclasificadas

    Paco Gómez

    Oculta entre las grietas de la historia, olvidada por unos y otros, la basta y turbulenta sociedad de la república no fotos resucitó una y otra vez a las revoluciones (...)

  83. Kamikazes de la imagen

    NOPHOTO

    Kamikazes de la imagen es el resultado de la voz creativa y visual de artistas fotógrafos/as con síndrome de Down de España. En esta ocasión las personas con trisomía (...)

  84. DÚO

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Periódico monotemático de aparición imprevisible que explora y reivindica el formato reportaje desarrollado entre un escritor y un fotógrafo. La publicación proporciona a ambos autores condiciones de trabajo poco habituales (...)

  85. Muta Matadero

    NOPHOTO

    El proyecto colectivo Muta Matadero inaugura el nuevo espacio para la creación Matadero Madrid y cuenta la historia visual del Matadero Municipal de Madrid y su entorno mezclando pasado, presente (...)

  86. Experimento alfa-SATURIO

    NOPHOTO

    alfa-SATURIO es una intervención ideada y coordinada por NOPHOTO con la participación de los colectivos SUB.COOP, CIA DE FOTO, RUIDO PHOTO y TRANSIT que tuvo lugar en las calles de (...)

  87. Cercanías

    NOPHOTO

    A las 07:39 del 11 de marzo de 2004 explotaron tres trenes de cercanías procedentes de Alcalá de Henares con dirección Madrid, un cuarto lo había hecho, por error, a (...)

  88. A New World is Coming

    NOPHOTO

    El colectivo NOPHOTO abre una oficina en China para gestionar proyectos en el gigante asiático. Siguiendo la inercia del proyecto Somos un equipo ciclista, NOPHOTO aprovecha la ocasión para felicitar (...)

  89. Retando a la suerte

    Trece comisarios, trece exposiciones y un colectivo

    NOPHOTO

    Retando a la suerte es un proyecto de Tania Pardo desarrollado a lo largo de dos años (2012-2014) en diferentes fases de presentación, generando una red curatorial en torno a (...)

  90. Somos un equipo ciclista

    NOPHOTO

    NOPHOTO imagina un ejercicio visual para ser ejecutado en un lugar remoto. Un equipo rueda con determinación por un contexto adverso lleno de obstáculos y dificultades. Los ciclistas se convierten, (...)

  91. 20 Formas de disponer una exposición

    NOPHOTO

    Es el broche final a la itinerancia internacional de la exposición Aquí y Ahora. Después de haber recorrido 20 salas de exposiciones por ciudades de todo el mundo a lo (...)

  92. El último verano

    NOPHOTO

    En el mes de julio de 2012, instigados por las severas medidas de ajuste adoptadas por el gobierno, NOPHOTO decidió documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de (...)

  93. Vegaviana Memoria Colonizada

    NOPHOTO

    Vegaviana Memoria Colonizada es un proyecto de NOPHOTO que pretende acercarse al fenómenos de colonización y al nacimiento de una nueva memoria colectiva. Mediante el uso de la fotografía, el (...)

  94. Enfocadas

    NOPHOTO

    Ideado y facilitado por Eva Sala / NOPHOTOVOZ y Marcela Lockett, psicóloga y fotógrafa. Enfocadas es el resultado de la voz creativa,visual y escrita de un grupo de mujeres (...)

  95. Nocontainer

    NOPHOTO

    El Nocontainer es el espacio portátil en el que toda la forma de entender la fotografía de NOPHOTO se hace evidente. Un mundo abierto a la calle, para todos los (...)

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González