1. Somos
    1. es
    2. en

Los Modlin eran una familia de artistas americanos afincados en Madrid desde los años 70. Margaret era pintora, Elmer actor de Hollywood y su hijo Nelson, modelo, actor y locutor de radio. Obsesionados con la fama, murieron con el sueño incumplido de que Margaret fuera reconocida como la mejor pintora del Apocalipsis de todos los tiempos. En Junio de 2003 documentos y fotografías aparecieron tiradas en Madrid en plena calle, eran los restos de su naufragio. A partir de estas fotografías encontradas, el proyecto reconstruye sus vidas de forma obsesiva, buscando su huella en los espacios que habitaron y penetrando en los misteriosos cuadros de Margaret.

  1. Elmer Modlin  y Margaret Marley Modlin durante su noviazgo. Carolina del Norte. 1950. (Fotografía encontrada en la basura Paco Gómez)
    Elmer Modlin y Margaret Marley Modlin durante su noviazgo. Carolina del Norte. 1950. (Fotografía encontrada en la basura Paco Gómez)
  2. Clase de Nelson Modlin (Fila inferior, tercero por la derecha) en Mayberry School. Los Angeles, 1960. (Fotografía encontrada en la basura por Garrison McDavid)
    Clase de Nelson Modlin (Fila inferior, tercero por la derecha) en Mayberry School. Los Angeles, 1960. (Fotografía encontrada en la basura por Garrison McDavid)
  3. Margaret Marley Modlin ante una escultura suya en un campus universitario. California. Años 60 .(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret Marley Modlin ante una escultura suya en un campus universitario. California. Años 60 .(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  4. Margaret Marley Modlin junto a su escultura de Kennedy. California. Años 60 .(Fotografía encontrada en la basura por Ana Garcia)
    Margaret Marley Modlin junto a su escultura de Kennedy. California. Años 60 .(Fotografía encontrada en la basura por Ana Garcia)
  5. Ficha de modelo de Nelson Modlin para la agencia McMillan. Hollywood. Años 60 .(Documento encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Ficha de modelo de Nelson Modlin para la agencia McMillan. Hollywood. Años 60 .(Documento encontrado en la basura por Paco Gómez)
  6. Elmer Modlin recitando teatro en una  fotografía de agencia. Hollywood Años 60. (Fotografía encontrada en la basura por Amaya Pastor)
    Elmer Modlin recitando teatro en una fotografía de agencia. Hollywood Años 60. (Fotografía encontrada en la basura por Amaya Pastor)
  7. Fotografías de Margaret y Elmer posando  para el cuadro Adan y Eva realizadas en la terraza de su primera casa en España en la calle Miguel Moya. Madrid, 1970. (Álbumes  encontrados en la basura por Paco Gómez)
    Fotografías de Margaret y Elmer posando para el cuadro Adan y Eva realizadas en la terraza de su primera casa en España en la calle Miguel Moya. Madrid, 1970. (Álbumes encontrados en la basura por Paco Gómez)
  8. Margaret posa en la terraza de la calle Miguel Moya para el cuadro Juego de Dados. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret posa en la terraza de la calle Miguel Moya para el cuadro Juego de Dados. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  9. Elmer Modlin posa en la terraza de la calle Miguel Moya para el cuadro El Árbol de Josué. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa en la terraza de la calle Miguel Moya para el cuadro El Árbol de Josué. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  10. Margaret posa en la terraza de la calle Miguel Moya para el cuadro Las Manos del Artista. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret posa en la terraza de la calle Miguel Moya para el cuadro Las Manos del Artista. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  11. Nelson Modlin en la terraza de Miguel Moya, al fondo la Plaza de la Luna. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Nelson Modlin en la terraza de Miguel Moya, al fondo la Plaza de la Luna. Madrid, 1970.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  12. Detalles de Nelson Modlin posando para el cuadro “Puente Romano y Río Tormes”. Madrid, 1970.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Detalles de Nelson Modlin posando para el cuadro “Puente Romano y Río Tormes”. Madrid, 1970.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  13. Mujer desconocida posa para el cuadro “La Danza de la Muerte”. Madrid, 1970.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Mujer desconocida posa para el cuadro “La Danza de la Muerte”. Madrid, 1970.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  14. Elmer besa a Margaret junto a las murallas de Ávila. Ávila. Años 70.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer besa a Margaret junto a las murallas de Ávila. Ávila. Años 70.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  15. Pasaporte de Nelson Modlin. (Documento perteneciente a Raul García encontrado en la casa de Nelson en Brihuega, Guadalajara)
    Pasaporte de Nelson Modlin. (Documento perteneciente a Raul García encontrado en la casa de Nelson en Brihuega, Guadalajara)
  16. Nelson Modlin. (Negativo 20x25 encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Nelson Modlin. (Negativo 20x25 encontrado en la basura por Paco Gómez)
  17. Nelson Modlin posa en una azotea para una campaña publicitaria. Madrid años 70. (Fotografía encontrada en la basura por Amaya Pastor)
    Nelson Modlin posa en una azotea para una campaña publicitaria. Madrid años 70. (Fotografía encontrada en la basura por Amaya Pastor)
  18. Nelson Modlin foto para un book de modelo. Madrid, años 70.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Nelson Modlin foto para un book de modelo. Madrid, años 70.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  19. Nelson posa en la terraza de la casa que ocuparon los Modlin en la calle Don Felipe. Madrid, 1971. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Nelson posa en la terraza de la casa que ocuparon los Modlin en la calle Don Felipe. Madrid, 1971. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  20. Sueño escrito por Margaret Modlin el 21 de Julio de 1971 en la casa de la Calle de Don Felipe. Madrid, 1971 (Documento encontrado en la casa de la Calle del Pez por Paco Gómez)
    Sueño escrito por Margaret Modlin el 21 de Julio de 1971 en la casa de la Calle de Don Felipe. Madrid, 1971 (Documento encontrado en la casa de la Calle del Pez por Paco Gómez)
  21. Fotografías de Carnet de Elmer y Margaret Modlin. Madrid, años 70. (Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
Elmer and Margaret Modlin’s ID pictures. Madrid. 1970s. (Pictures found in the garbage by Paco Gó
    Fotografías de Carnet de Elmer y Margaret Modlin. Madrid, años 70. (Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Elmer and Margaret Modlin’s ID pictures. Madrid. 1970s. (Pictures found in the garbage by Paco Gó
  22. Nelson Modlin posando en el Parque del Retiro. Madrid, años 70 (Fotografía extraída de un contacto encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Nelson Modlin posando en el Parque del Retiro. Madrid, años 70 (Fotografía extraída de un contacto encontrado en la basura por Paco Gómez)
  23. Margaret Marley Modlin caracterizada para una película sin identificar. (Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Margaret Marley Modlin caracterizada para una película sin identificar. (Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  24. Margaret Marley Modlin en la Alhambra de Granada. Granada, años 70 (Fotografía extraída de un contacto encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Margaret Marley Modlin en la Alhambra de Granada. Granada, años 70 (Fotografía extraída de un contacto encontrado en la basura por Paco Gómez)
  25. Margaret Marley Modlin junto a una desconocida en Guadalupe, Cáceres. Años 70.(Fotografía encontrada clavada con una chincheta en el salón de la casa de la Calle del Pez)
    Margaret Marley Modlin junto a una desconocida en Guadalupe, Cáceres. Años 70.(Fotografía encontrada clavada con una chincheta en el salón de la casa de la Calle del Pez)
  26. Margaret fotografía el lugar donde aparecieron las fotografías tras su muerte. Madrid, años 70 .(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret fotografía el lugar donde aparecieron las fotografías tras su muerte. Madrid, años 70 .(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  27. Carta a Nelson Modlin fechada en Diciembre de 1975 (Documento encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Carta a Nelson Modlin fechada en Diciembre de 1975 (Documento encontrado en la basura por Paco Gómez)
  28. Elmer besa a Margaret ante la escultura de Margaret ideada para contener las cenizas de ambos. Madrid, años 70.(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Elmer besa a Margaret ante la escultura de Margaret ideada para contener las cenizas de ambos. Madrid, años 70.(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  29. Elmer y Margaret ante el cuadro en proceso La Puta de Babilonia. Madrid, 1981 (Fotografía encontrada por Ana García en la basura)
    Elmer y Margaret ante el cuadro en proceso La Puta de Babilonia. Madrid, 1981 (Fotografía encontrada por Ana García en la basura)
  30. Elmer y Margaret posan en su casa delante de los cuadros Henry Miller con alas y La muerte, el último enemigo. Madrid, años 80 .(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer y Margaret posan en su casa delante de los cuadros Henry Miller con alas y La muerte, el último enemigo. Madrid, años 80 .(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  31. Margaret en la casa de la calle del Pez. Madrid, años 80.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret en la casa de la calle del Pez. Madrid, años 80.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  32. Margaret posa en el cabo de Creus para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Cabo de Creus. Girona, 1976.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret posa en el cabo de Creus para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Cabo de Creus. Girona, 1976.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  33. Margaret, Nelson y Elmer posando para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Madrid, 1976 .(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Margaret, Nelson y Elmer posando para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Madrid, 1976 .(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  34. Tríptico del cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan de Margaret Marley Modlin.
    Tríptico del cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan de Margaret Marley Modlin.
  35. Estudios para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Cabo de Creus. Girona, 1976.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Estudios para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Cabo de Creus. Girona, 1976.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  36. Elmer Modlin posa para el cuadro Crucifixión y ascensión de Jesucristo. Madrid, 1976 .(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa para el cuadro Crucifixión y ascensión de Jesucristo. Madrid, 1976 .(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  37. Elmer Modlin posa para el cuadro Poco antes de la Heptada Septuagésima. Madrid, 1976 .(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa para el cuadro Poco antes de la Heptada Septuagésima. Madrid, 1976 .(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  38. Elmer Modlin posa para el cuadro El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1979 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa para el cuadro El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1979 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  39. Elmer Modlin posa para el cuadro Los pobres están siempre conmigo. Madrid años 80 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa para el cuadro Los pobres están siempre conmigo. Madrid años 80 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  40. Elmer Modlin posa para el cuadro El and Nagasaki. Madrid años 80 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa para el cuadro El and Nagasaki. Madrid años 80 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  41. Cuadro de Margaret Modlin  Henry Miller con alas
    Cuadro de Margaret Modlin Henry Miller con alas
  42. Estudio fotográfico para Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Madrid,1976. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Estudio fotográfico para Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Madrid,1976. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  43. Margaret posa para un detalle del cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Madrid,1976.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret posa para un detalle del cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Madrid,1976.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  44. Elmer Modlin en un estudio de detalle para el cuadro  Fátima y el brazo de Mahoma. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin en un estudio de detalle para el cuadro Fátima y el brazo de Mahoma. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  45. Elmer hace de diablo par el cuadro de Henry Miller sin alas.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer hace de diablo par el cuadro de Henry Miller sin alas.(Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  46. Estudios para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Cabo de Creus. Girona, 1976.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Estudios para el cuadro Elmer Modlin, tú que contemplas los siete sellos del Apocalipsis según San Juan. Cabo de Creus. Girona, 1976.(Fotografías encontradas en la basura por Paco Gómez)
  47. Margaret Modlin junto al niño Sotero Luengo. Valverde de la Vera, Cáceres, 1978. (Fotografía regalada por Elmer Modlin a la familia Luengo)
    Margaret Modlin junto al niño Sotero Luengo. Valverde de la Vera, Cáceres, 1978. (Fotografía regalada por Elmer Modlin a la familia Luengo)
  48. Margaret Moldin y Sotero Luengo sentados en los cubos que sujetaran las cruces del Viacrucis. Valverde de la Vera, Cáceres, 1978. (Fotografía regalada por Elmer Modlin a la familia Luengo)
    Margaret Moldin y Sotero Luengo sentados en los cubos que sujetaran las cruces del Viacrucis. Valverde de la Vera, Cáceres, 1978. (Fotografía regalada por Elmer Modlin a la familia Luengo)
  49. Margaret pintando el cuadro El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1978 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Margaret pintando el cuadro El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1978 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  50. Margaret pintando a la familia Luengo en el triptico El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1978 . (Fotografía regalada por Elmer Modlin a la familia Luengo)
    Margaret pintando a la familia Luengo en el triptico El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1978 . (Fotografía regalada por Elmer Modlin a la familia Luengo)
  51. Reproducciones del tríptico de El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1978 .(Diapositivas de 9x12 encontradas en la basura por Paco Gómez)
    Reproducciones del tríptico de El Empalao de Valverde de la Vera. Madrid, 1978 .(Diapositivas de 9x12 encontradas en la basura por Paco Gómez)
  52. Elmer Modlin posa de Empalao para el tríptico. Madrid, 1978.(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin posa de Empalao para el tríptico. Madrid, 1978.(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  53. Aspecto del estudio de Margaret Marley Modlin en la casa de la calle del Pez. Madrid, 1978 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Aspecto del estudio de Margaret Marley Modlin en la casa de la calle del Pez. Madrid, 1978 .(Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  54. Carta de Margaret Modlin al general Francisco Franco. Madrid, 1973 (Reproducción cedida por Elmer a su asistenta Ana)
    Carta de Margaret Modlin al general Francisco Franco. Madrid, 1973 (Reproducción cedida por Elmer a su asistenta Ana)
  55. Margaret y Elmer asisten a una fiesta de disfraces. Madrid, años 80. (Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
    Margaret y Elmer asisten a una fiesta de disfraces. Madrid, años 80. (Negativo encontrado en la basura por Paco Gómez)
  56. Margaret Modlin y Ángela Molina en el rodaje de la película El Río de Oro de Jaime Chavarri, 1984. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret Modlin y Ángela Molina en el rodaje de la película El Río de Oro de Jaime Chavarri, 1984. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  57. Nelson Modlin en el rodaje de la película El Río de Oro de Jaime Chavarri, 1984. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Nelson Modlin en el rodaje de la película El Río de Oro de Jaime Chavarri, 1984. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  58. Nelson Modlin caracterizado de Absolom para la teleserie The Story of David  (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Nelson Modlin caracterizado de Absolom para la teleserie The Story of David (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  59. Elmer Modlin en un fotograma de la película Los nuevos españoles de Roberto Bodegas. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin en un fotograma de la película Los nuevos españoles de Roberto Bodegas. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  60. Elmer Modlin recibe una bofetada de la mítica Nadiuska en una película del destape sin identificar. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin recibe una bofetada de la mítica Nadiuska en una película del destape sin identificar. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  61. Elmer Modlin caracterizado de sacerdote en una película del oeste sin identificar. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Elmer Modlin caracterizado de sacerdote en una película del oeste sin identificar. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  62. Nelson Modlin en su primera oficina en la calle León. Madrid, años 80. (Fotografía  del archivo familiar de su segunda mujer Susana Jarabo)
    Nelson Modlin en su primera oficina en la calle León. Madrid, años 80. (Fotografía del archivo familiar de su segunda mujer Susana Jarabo)
  63. De izquierda a derecha y de arriba abajo. Nelson Modlin, Elmer Modlin, Ilse Mº Hess, Margaret Modlin, el hijastro de Nelson y su primera mujer posan en la cama de los Modlin. Madrid, Navidades, 1989. (Fotografía del archivo de Ilse Mª Hess)
    De izquierda a derecha y de arriba abajo. Nelson Modlin, Elmer Modlin, Ilse Mº Hess, Margaret Modlin, el hijastro de Nelson y su primera mujer posan en la cama de los Modlin. Madrid, Navidades, 1989. (Fotografía del archivo de Ilse Mª Hess)
  64. Margaret Modlin posa junto a sus cuadros en el salón de la casa de la Calle del Pez. Madrid, 1989. (Fotografía del archivo de Ilse Mª Hess)
    Margaret Modlin posa junto a sus cuadros en el salón de la casa de la Calle del Pez. Madrid, 1989. (Fotografía del archivo de Ilse Mª Hess)
  65. Nelson Modlin en Tenerife. Años 90. (Fotografía del archivo de su segunda mujer Susana Jarabo)
    Nelson Modlin en Tenerife. Años 90. (Fotografía del archivo de su segunda mujer Susana Jarabo)
  66. Margaret Modlin junto a dos desconocidos en una ciudad sin identificar. Años 90. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Margaret Modlin junto a dos desconocidos en una ciudad sin identificar. Años 90. (Fotografía encontrada en la basura por Paco Gómez)
  67. Margaret y Elmer durante un crucero por el Mediterráneo. Años 90 (Tiras de contactos encontrados en la casa de la calle del Pez por Jonás Bel)
    Margaret y Elmer durante un crucero por el Mediterráneo. Años 90 (Tiras de contactos encontrados en la casa de la calle del Pez por Jonás Bel)
  68. Los Modlin con la cara quemada por el sol (Fotocopia láser encontrada en la basura por Paco Gómez)
    Los Modlin con la cara quemada por el sol (Fotocopia láser encontrada en la basura por Paco Gómez)
  69. Última fotografía encontrada de Margaret y Elmer. Los dos se disponen a cenar en la cocina de su casa en la calle del Pez. Madrid finales de los años 90. (Fotografía del archivo de Ilse Mª Hess)
    Última fotografía encontrada de Margaret y Elmer. Los dos se disponen a cenar en la cocina de su casa en la calle del Pez. Madrid finales de los años 90. (Fotografía del archivo de Ilse Mª Hess)
0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González