A las 07:39 del 11 de marzo de 2004 explotaron tres trenes de cercanías procedentes de Alcalá de Henares con dirección Madrid, un cuarto lo había hecho, por error, a las 07:36. Murieron asesinadas 191 personas y hubo 1.500 heridos, en lo que constituye el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. La ciudad se despertó de la peor manera posible y quedó gris por unos días. Nadie entendía nada y había un indefinible silencio en las calles. Todos llamamos a todos esa mañana y desde esa misma tarde la estación de Atocha se convirtió en un templo laico por el que pasó Madrid a llorar y ver llorar.
NOPHOTO toma los hechos acaecidos el 11 de marzo de 2004 como punto de partida para su proyecto colectivo Cercanías, en la que sus miembros residentes en Madrid trabajan, mediante un libre acercamiento a esos hechos, en un proceso de creación en primera persona.
Sombras de nosotros mismos de Juan Santos, En Silencio de Matías Costa, Todos muertos de Paco Gómez, Notas manuscritas de Eva Sala, 11.3.04 de Carlos Sanva, Duermenadie de Jorquera y Negro alba de Juan Valbuena.
El resultado final del proyecto es un video documental llamado C-2 con el que Jonás Bel se acerca al proceso de creación del resto de autores y que sirve, en cierta manera, como hilo conductor y elemento aglutinante de la creación colectiva.