1. Somos
    1. es
    2. en
  1. Somos un equipo ciclista
    Somos un equipo ciclista
  2. Somos un equipo ciclista
    Somos un equipo ciclista
  3. Contexto adverso
    Contexto adverso
  4. Contexto adverso
    Contexto adverso
  5. Contexto adverso
    Contexto adverso
  6. Contexto adverso
    Contexto adverso
  7. Contexto adverso
    Contexto adverso
  8. Somos un equipo ciclista
    Somos un equipo ciclista

NOPHOTO imagina un ejercicio visual para ser ejecutado en un lugar remoto. Un equipo rueda con determinación por un contexto adverso lleno de obstáculos y dificultades. Los ciclistas se convierten, de esta forma, en una proyección de los miembros del colectivo y su recorrido en una metáfora sobre la naturaleza de la experiencia creativa en grupo.
La relación entre producción cultural y deporte resulta especialmente apetecible ya que esta sujeta a un gran número de ideas preconcebidas y tópicos contradictorios. Sin embargo, la imagen de un pelotón que rueda de manera sincronizada es bastante similar al proceso de formalización de una idea de manera colectiva.
La estructura EQUIPO representa otro planteamiento de producción cultural. Un proyecto donde la marca personal de los participantes se disuelve para dejar paso a una autoría colectiva donde ya no importa quién aprieta el botón. Sólo se trata de rodar con fuerza en la incierta dirección marcada por una cabeza que va cambiando al ritmo de los imprescindibles relevos.
Decisiones consensuadas en nuestro estudio de Madrid que son materializadas por nuestro equipo ciclista en la ciudad de Wuhan. Pequeños gestos poéticos sepultados bajo el peso de lo real. Metas improbablemente lejanas que solo se alcanzan durante el proceso de obtención de las mismas. Satisfacciones al margen de la competición que simplemente sirven para poder seguir pedaleando.

E·CO 2010. Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos es una iniciativa del Ministerio de Cultura que reúne a 20 colectivos fotográficos procedentes de Europa e Iberoamérica, editores, investigadores y otros profesionales del sector, para abrir un debate sobre las necesidades actuales del medio fotográfico. Como consecuencia de este trabajo, se hará una exposición comisariada por Claudi Carreras donde se podrán ver los trabajos realizados por los colectivos con el medio ambiente como tema común.

E·CO presentó las siguientes actividades:
Exposiciones
- Madrid. Tabacalera. 13 mayo – 11 julio, 2010.
- Soria. Antiguo Edificio del Banco de España. 8 septiembre – 28 noviembre, 2010.
- Sao Paulo. Centro Cultural de España. 3 julio – 29 agosto, 2010.
Encuentros
- Madrid. Nuevas estrategias de producción y circuitos de visibilidad alternativos para proyectos fotográficos. Presentación de colectivos y mesas redondas. Auditorio del Ministerio de Cultura. 13 – 15 mayo, 2010.
- Soria. Ensayo fotográfico interactivo de los colectivos sobre la provincia de Soria. El resultado se materializará en una exposición. Antiguo Edificio del Banco de España. 16 – 18 mayo, 2010

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González