1. Somos
    1. es
    2. en

El terrorismo trata de provocar el sentimiento de inseguridad colectiva matando indiscriminadamente, haciéndonos pensar que todos podemos vernos afectados en cualquier momento y lugar donde nos encontremos. El 11 M supuso un despertar a la cruel realidad de que cierto tipo de terror que hasta ese momento sólo habíamos visto en otros lugares lejanos, al menos en esas dimensiones, estaba presente entre nosotros. La televisión y los periódicos nos mostraban imágenes terribles de una tragedia que sucedía en lugares conocidos, por los que muchos de nosotros transitábamos habitualmente. Muchos asistimos a esos acontecimientos, sintiendo de cerca el choque que supuso descubrir que todo eso estaba a nuestro alrededor, y a la vez impotentes, como si mirásemos desde dentro, pero lejos, a través de un cristal muy oscuro; encontramos sólo sombras de nosotros mismos.

AQUÍ Y AHORA es un proyecto colectivo de fotografía documental que trata algunos de los tópicos, antiguos y modernos, de la España contemporánea - bares, motos, religión, toros, agua, familia, inmigración- mediante trece proyectos realizados en primera persona: Para este libro Juan Santos presenta el proyecto "Sombras de nosotros mismos". El proyecto queda recogido en el libro NOPHOTO: una muestra de fotografía de España, editado y diseñado por NOPHOTO para el Hubei Museum of Art de Wuhan, China.

Publicación de fotografía del proyecto "Sombras de nosotros mismos" en la revista Newsweek ilustrando un reportaje sobre España previo a las elecciones del 2008.

0-46-20151121
Diseñado y desarrollado por Julio César González