1. Somos
    1. es
    2. en

Publicación de fotografía del proyecto "Sombras de nosotros mismos" en la revista Newsweek ilustrando un reportaje sobre España previo a las elecciones del 2008.

El terrorismo trata de provocar el sentimiento de inseguridad colectiva matando indiscriminadamente, haciéndonos pensar que todos podemos vernos afectados en cualquier momento y lugar donde nos encontremos. El 11 M supuso un despertar a la cruel realidad de que cierto tipo de terror que hasta ese momento sólo habíamos visto en otros lugares lejanos, al menos en esas dimensiones, estaba presente entre nosotros. La televisión y los periódicos nos mostraban imágenes terribles de una tragedia que sucedía en lugares conocidos, por los que muchos de nosotros transitábamos habitualmente. Muchos asistimos a esos acontecimientos, sintiendo de cerca el choque que supuso descubrir que todo eso estaba a nuestro alrededor, y a la vez impotentes, como si mirásemos desde dentro, pero lejos, a través de un cristal muy oscuro; encontramos sólo sombras de nosotros mismos.

AQUÍ Y AHORA es un proyecto colectivo de fotografía documental que trata algunos de los tópicos, antiguos y modernos, de la España contemporánea - bares, motos, religión, toros, agua, familia, inmigración- mediante trece proyectos realizados en primera persona: Para este libro Juan Santos presenta el proyecto "Sombras de nosotros mismos". El proyecto queda recogido en el libro NOPHOTO: una muestra de fotografía de España, editado y diseñado por NOPHOTO para el Hubei Museum of Art de Wuhan, China.

0-46-20151121
Diseñado y desarrollado por Julio César González