1. Somos
    1. es
    2. en

El proyecto This is Spain es uno de los becados en la exposición de FotoPres La Caixa que se inaugura en Madrid.
Siete fotógrafos del colectivo NOPHOTO han recorrido conocidas regiones turísticas de España para componer un libro a medio camino entre la guía y el cuaderno de viajes. Los diferentes ensayos particulares reflexionan sobre conceptos como “representación”, “representador”, “estereotipo”, “identidad” y “relato”. Todo ello con la intención de explorar la conformidad, o ausencia de conformidad, entre mapa y territorio, relato y territorio, entre la percepción que tenemos de nosotros mismos y la manera en que somos percibidos de los demás.
13 febrero - 7 junio 2015.
CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. Madrid.

Guía de viajes incompleta sobre España realizada por el colectivo NOPHOTO. A medio camino entre la guía de viajes y el diario, esta guía está estructurada en torno a siete rutas personales por España que recorren conocidas regiones turísticas. La narración que propone, conducida por un viajero imaginario que posee como principales armas el azar y el instinto, se enmarca en una época convulsa y en un país conmocionado social y económicamente. Está inspirado en las guía de los años 60 Contacts avec le monde del fotógrafo Cas Oorthuys.

ISBN: 978-84-617-3672-0
Diseño: Underbau
Medidas: 12x18,5 cm
98 fotografías
152 páginas
PVP: 17 €

This is Spain se ha realizado gracias a la beca Fotopres 2013 de la Fundación La Caixa y el apoyo del Fondo de Ayuda Asistencial y Cultural de VEGAP.

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González