1. Somos
    1. es
    2. en
  1. Caja 1. Juntos. Tania Pardo
    Caja 1. Juntos. Tania Pardo
  2. Caja 2. Solos. Virginia Torrente
    Caja 2. Solos. Virginia Torrente
  3. Caja 3. Lo invisible. Roberto Vidal + Ira Lombardía
    Caja 3. Lo invisible. Roberto Vidal + Ira Lombardía
  4. Caja 4. Crisis. Rosa Olivares
    Caja 4. Crisis. Rosa Olivares
  5. Caja 5. Errores. Sergio Rubira
    Caja 5. Errores. Sergio Rubira
  6. Caja 6. Madrid. Rafael Doctor
    Caja 6. Madrid. Rafael Doctor
  7. Caja 7. La pérdida. Eva González-Sancho
    Caja 7. La pérdida. Eva González-Sancho
  8. Caja 8. Placer. Manuela Villa
    Caja 8. Placer. Manuela Villa
  9. Caja 9. Félix. Manuel Segade
    Caja 9. Félix. Manuel Segade
  10. Caja 10. Desenfoque. Pablo Flórez
    Caja 10. Desenfoque. Pablo Flórez
  11. Caja 11. Mussorgsky. Martí Manen
    Caja 11. Mussorgsky. Martí Manen
  12. Caja 12. Lo mejor. Horacio Fernández
    Caja 12. Lo mejor. Horacio Fernández
  13. Caja 13. Documento de ficción. Estrella de Diego
    Caja 13. Documento de ficción. Estrella de Diego

Retando a la suerte es un proyecto de Tania Pardo desarrollado a lo largo de dos años (2012-2014) en diferentes fases de presentación, generando una red curatorial en torno a la fotografía y al colectivo NOPHOTO. La comisaria del proyecto invita a otros doce comisarios a que cada uno de ellos idee una exposición con los doce miembros del colectivo de fotógrafos NOPHOTO. El resultado de cada una de estas propuestas se presenta en un único formato: trece cajas concebidas como trece exposiciones portátiles que contienen una fotografía de cada uno de los miembros del colectivo NOPHOTO. 

El proyecto arranca con la primera de estas cajas titulada Juntos comisariada por Tania Pardo quien plantea a cada uno de los fotógrafos que reflexionen sobre la idea de colectivo a través de su propia individualidad.

Cada uno de los comisarios –Estrella de Diego; Rafa Doctor; Horacio Fernández; Pablo Flórez; Eva González-Sancho; Martí Manen; Rosa Olivares; Sergio Rubira; Manuel Segade, Virginia Torrente; Roberto Vidal + Iraida Lombardía y Manuela Villa- ha trabajado bajo una temática específica entorno a la fotografía contemporánea –¿Documentos de Ficción?; Madrid; Lo mejor; Desenfoque, La Pérdida; Mussorgsky; Crisis, Error; Félix; Solos; Lo invisible; y Placer- evidenciando la diversidad de miradas y planteamientos de esta red curatorial generada por el propio sistema rizomático del proyecto.

Retando a la Suerte retoma la idea duchampiana de los museos transportables en maletas o las poéticas cajas de Joseph Cornell, e incluso de todo aquello que tiene connotaciones movibles y que Vila Matas narró en su libro “Historia abreviada de la literatura portátil”. Una propuesta para reflexionar sobre las estructuras trasladables o efímeras para la exhibición de arte a través de este proceso colectivo de creación, ya que estas trece exposiciones, concebidas como dispositivos itinerantes, se presentan en cajas que pueden mostrarse en cualquier lugar.

retandoalasuerte.nophoto.org

El proyecto Retando a la suerte culmina con una exposición en Tabacalera donde se muestran las trece cajas de los tres comisarios.
18 julio – 7 septiembre 2014
Sala La Fragua. Tabacalera
Embajadores 51. Madrid

Te invitamos a la inauguración del proyecto Retando a la suerte, un proyecto de Tania Pardo con el colectivo NOPHOTO, planteado como una cadena curatorial en la que cada comisario elabora una exposición con los doce miembros del colectivo.
Viernes 18 julio 2014. 19:30h.
Sala La Fragua. Tabacalera. Embajadores, 51. Madrid.

Más información

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González