1. Somos
    1. es
    2. en

Publicación del proyecto Palabras que guardan abismos en la colección VisualBox de Chucherías de Arte.

“Si caminas con el mentón apoyado en el pecho, las uñas clavadas en las palmas, tus miradas quedarán atrapadas al ras del suelo, en el agua que corre al borde de la calzada, las alcantarillas [...]
Para todos, tarde o temprano llega el día en que bajamos la mirada siguiendo las canaletas y no conseguimos volver a despegarla del pavimento…”

Italo Calvino. Las ciudades invisibles

La ciudad se ha convertido en un referente artístico y cultural innegable. Lo urbano ha impregnado la cultura visual en todos sus medios, particularmente la fotografía, y funciona hoy como recurso estético para la representación y cuestionamiento de la sociedad de nuestros días. Este trabajo trata de reflexionar, en el camino inverso, sobre las posibilidades de la fotografía como intervención urbana. Lejos de las propuestas artísticas que implican una instalación física más o menos espectacular, este trabajo cuestiona la mirada del espectador, de forma que cambie su visión sobre lo que le rodea, reivindicando una atenta observación sobre lo que habitualmente pasa desapercibido: la ciudad sobre la que caminamos.

  1. Miento
    Miento
  2. Nada
    Nada
  3. Moral
    Moral
  4. Vicios
    Vicios
  5. Eres
    Eres
  6. Asco
    Asco
  7. Comer
    Comer
  8. Ego
    Ego
  9. Ave de paso
    Ave de paso
  10. Ola
    Ola
  11. Saga
    Saga
  12. Breve
    Breve
  13. Fuga
    Fuga
  14. Cosa
    Cosa
  15. Señal
    Señal
  16. Nación
    Nación
  17. Ley
    Ley
  18. Dios S.A.
    Dios S.A.
  19. Amén
    Amén

La Más Bella Tapa es una edición dedicada a la Tapa, en todas sus acepciones y posibilidades bizarras, filosóficas, gastronómicas y formales. Formalmente La Más Bella Tapa es un estupendo servilletero de 14,5x14,5x8 cm, repleto de las clásicas servilletas engarzadas en zig zag. El servilletero se extiende hacia abajo en una caja-escaparate que contiene el resto de colaboraciones de la revista, muchas de ellas de marcado carácter objetual incluso realizadas manualmente. Unos 20 artistas de todas las disciplinas han ofrecido su trabajo especialmente invitados para colaborar en La Más Bella Tapa. La Más Bella Tapa cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares. Para esta edición de la revista, Juan Santos produjo un desplegable con fotografías del proyecto "palabras que guardan abismos" relacionadas con la comida y bebida.

Exposición y convocatoria de premios para el diálogo intercultural, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), en el que el proyecto "Palabras que guardan abismos" fue galardonado con el segundo premio.

  1. Cartel exterior exposición " De lo urbano a lo doméstico" de Marta Soul y Juan
    Cartel exterior exposición " De lo urbano a lo doméstico" de Marta Soul y Juan
  2. Vista de la exposición " De lo urbano a lo doméstico" de Marta Soul y Juan
    Vista de la exposición " De lo urbano a lo doméstico" de Marta Soul y Juan

"De lo Urbano a lo doméstico" es una exposición que tuvo lugar en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en 2007. 
Juan Santos y Marta Soul presentaron algunos de sus trabajos que respondían a este título. Juan Santos presentó una instalación de su proyecto "Palabras que guardan abismos", especialmente producida para la sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes, junto a dos proyecciones. La primera de ellas de este mismo proyecto, "Palabras que guardan abismos" y la segunda del proyecto "Mentira".

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González