1. Somos
    1. es
    2. en
  1. “A grove of trees from a point of view”

    Museo del Romanticismo

    Presentación del proyecto expositivo "A grove of trees from a point of view" de Juan Millás en el Museo del Romanticismo de Madrid, del 26 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018.

  2. Fotoensayo "A grove of trees from a point of view”

    El País Semanal

    Fotoensayo sobre el menhir y su relación con el paisaje, de Juan Millás, publicado en El País Semanal nº2.140, domingo 1 de octubre de 2017.

  3. Los secretos de Vega Sicilia

    El País Semanal

    Es uno de los vinos míticos del planeta. Un producto de lujo que nace cada temporada desde hace más de 100 años. Caro, escaso, atemporal y artesanal, ha sido el favorito de reyes, presidentes y poderosos y ha estado siempre rodeado de secretos. Desde 1982 pertenece a la familia Álvarez, (...)

  4. Neandertales, el final de los otros humanos

    El País Semanal

    La especie homo más cercana a la nuestra, desaparecida hace 40.000 años, tuvo su último reducto en la Península ibérica. Su extinción plantea numerosas preguntas sobre nuestro presente. ¿Estuvo relacionada con el cambio climático? ¿Nos hace superiores la tecnología? Y, sobre todo, si ellos se extinguieron, ¿por qué nosotros seguimos (...)

  5. La cuna del viento

    El País Semanal

    Viaje al parque eólico del Perdón, en Navarra. El origen de una industria en la que España es pionera. Un reportaje de Guillermo Abril y Juan Millás para El País Semanal.

  6. ¿Por qué agoniza el gorrión?

    El País Semanal

    El gorrión lleva miles de años conviviendo con nosotros, pero ahora desaparece sin que nos demos cuenta. El cambio climático, las especies invasoras y los edificios modernos que les impiden armar sus nidos son algunas de las posibles causas de esta extinción silenciosa. Este es un homenaje fotográfico a estos (...)

  7. Publicaciones

    Encargos editoriales

  8. A grove of trees from a point of view

    Hace unos años quise hacer un proyecto documental sobre ‘el paseo’ al más puro estilo Robert Walser. Deseaba practicar el arte de perderme con la cámara en un bosque. Aquella intención se transformó en un trabajo sobre el paisaje, también sobre la fotografía, entendidos uno y otro (la percepción del (...)

  9. Parece posible encontrar todavía algo por descubrir en el jardín

    El proyecto documenta fotográficamente la intervención de sepultar diferentes objetos en un jardín, entendidos estos objetos como símbolos de una mitología personal que al ser enterrados transfiguran el lugar en un paisaje imaginado: un mundo-otro. En el interior de este dominio el enterrador de objetos es un personaje significador del (...)

  10. Península

    Juan Millás + Eduardo Nave

    ¿Se puede mirar el mundo con la misma disposición con la que miramos el libro de fotografías? ¿Es posible asomarse a la realidad abriéndola por cualquier sitio? En el verano del 2007, motivados por estos pensamientos, los autores del proyecto 'Península' pactaron las reglas de una deriva que habría de (...)

  11. Cómo hacer buenas fotografías

    para El Diari Indultat

    Cuando te invitan a participar de un proyecto tan valioso, no debes cagarla. "Tranquilo -me dije-, tú sigue las recomendaciones del manual y todo saldrá bien."

  12. Península

    Fotolibro

    Juan Millás + Eduardo Nave

    Libro que narra la deriva compartida entre dos autores que viajan juntos por las carreteras secundarias de España y Portugal. Con textos de Rafael Argullol, Alejandro Castellote y Estrella de Diego. Diseño de Juanjo Justicia (underbau). Editorial PHREE. + info: phree.es

  13. Bosque fingido

    Proyección

  14. Un brunch de cinco estrellas

    Lifestyle. Mujer Hoy

    Lázaro Rosa Violán, Vanesa Lorenzo & CO. "Él es el interiorista español más reconocido e internacional. Ella, una de nuestras modelos más emprendedora. Un tándem perfecto, que reúne a sus (...)

  15. Generación 'top'

    Moda. Mujer Hoy

    15 modelos españolas que prometen revolucionar el mundo de la moda. Realización: Blanca J. de la Hoz. De izquierda a derecha: Rosalía Salas García, Traffic Models, 22 años; Ainara Arístegui Medina, Uno Models, 19 años; Natalia Muñoz Castro, Traffic Models, 18 años; Sofía Vega-Penichet Cavero, Uno Models, 17 años; (...)

  16. Fototaxia

    Juan Millás + Eduardo Nave

    Sobre la imposibilidad de hacer algo original o distinto

  17. ¿Qué es DÚO?

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

  18. Working style. Look de oficina

    Moda. Mujer Hoy

    Realización: Blanca J. de la Hoz.

  19. Cinco 'eat girls'

    Lifestyle. Mujer Hoy

    "Comparten una pasión: la comida. Pioneras, exigentes e incansables, hacen de su trabajo un delicioso arte. Hablamos de tendencias gastronómicas en alza. Bon appétit!" Realización: Blanca J. de la Hoz. (...)

  20. DÚO 04

    Gianfranco Tripodo & Guillermo Abril

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Sobre la Frontera Sur. Gianfranco Tripodo & Guillermo Abril. Septiembre 2015. Ver

  21. Ana Malababa

    Lifestyle. Mujer Hoy

    "Ana Carrasco, cofundadora de la firma Malababa, nos descubre su oasis particular." Realización: Blanca J. de la Hoz.

  22. Cherchez la femme

    Lifestyle. Marie Claire

    Entramos en el territorio privado de Inés Domec. Publicado en Marie Claire nº 290, noviembre del 2011. Realización: Blanca J. de la Hoz.

  23. DÚO 03

    Laura M. Lombardía & Sara Brito

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Sobre el último cine X de la ciudad. Laura M. Lombardía & Sara Brito. Marzo 2015. Ver

  24. DÚO 02

    Pablo Chacón & Isabel Navarro

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Sobre los accidentes de tráfico. Pablo Chacón & Isabel Navarro. Diciembre 2014. Ver

  25. El anfitrión perfecto

    Deco. Marie Claire

    El diseñador Baruc Corazón nos invita a conocer la casa donde crea y recibe a los suyos, en plena Plaza Mayor de Madrid. Realización: Blanca J. de la Hoz.

  26. Chefs & Decoradores

    Gastronomía & Deco. Hola Cocina

    Realización: Blanca J. de la Hoz.

  27. DÚO 01

    Eduardo Nave & Valeria Saccone

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Sobre el once de marzo. Eduardo Nave & Valeria Saccone. Marzo 2014. Ver

  28. El bufé de boda de Los Duques de Alba

    Gastronomía. Hola Cocina

    Cuarenta invitados disfrutaron de la que se consideró la boda del año en 2011, la tercera para la mujer con más títulos nobiliarios del mundo y la primera para su (...)

  29. DÚO#01

    Sobre el once de marzo. Rotativa

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Periódico monotemático de aparición imprevisible que explora y reivindica el formato reportaje desarrollado entre un escritor y un fotógrafo. DÚO 01 trata sobre los diez años pasados desde los atentados del 11M en Madrid. Autores: Eduardo Nave & Valeria Saccone. Un proyecto de Carlos Luján, Juan Millás, Eduardo Nave y (...)

  30. El latigazo del Chagas

    Reportaje. El País Semanal

    "Olvidada, pero mortífera. Una enfermedad causada por un insecto, la vinchuca, “mata callando” a los más pobres en Latinoamérica y asoma al mundo desarrollado de mano de las migraciones. Es el mal de Chagas. El escritor Sergio C. Fanjul y el fotógrafo Juan Millás viajan al corazón de Bolivia con (...)

  31. DÚO

    Carlos Luján + Juan Millás + Eduardo Nave

    Periódico monotemático de aparición imprevisible que explora y reivindica el formato reportaje desarrollado entre un escritor y un fotógrafo. La publicación proporciona a ambos autores condiciones de trabajo poco habituales (...)

  32. Las extraordinarias mujeres de Yen Bai

    Reportaje. Yo Dona

    Vietnam tiene una superficie equivalente a la mitad de España pero duplica el número de habitantes de nuestro país, lo cual lo convierte en uno de los más poblados del planeta. Su economía depende en gran medida de la agricultura, con el 80% de la población trabajando en este sector (...)

  33. Los últimos del lugar

    Reportaje. El País Semanal

    Juan Millás + Eduardo Nave

    "Viven en aldeas aisladas, donde se han quedado solos o han ido buscando libertad. Tienen tranquilidad, pero también carreteras deficientes y ausencia de servicios básicos. Este es un viaje a esos pueblos que, con un solo hogar, desafían su propia existencia." Reportaje publicado en El País Semanal. Domingo 1 de (...)

  34. Al límite de la vida

    Reportaje. Yo Dona

    Juan Millás + Eduardo Nave

    "Nacen antes de la semana 37 de gestación y pesan entre 500 y 900 gramos. Pero se aferran a la vida con unas fuerzas descomunales. La existencia de estos bebés (...)

  35. Profesores, examen de conciencia

    Reportaje. El País Semanal

    "Vuelta al cole, vuelta a la lucha. Mañana regresan a las aulas no universitarias ocho millones de españoles. El 70% de ellos cursan en la escuela pública. Su colectivo de (...)

  36. ¿De quién es este templo?

    Reportaje. El País Semanal

    "El arzobispado de Pamplona escrituró entre 1998 y 2007 más de mil bienes, entre iglesias, casas y fincas. Hemos visitado Abaiz, una gota en el océano de polémicas inmatriculaciones por las que la iglesia ha acumulado bienes en los últimos años." Publicado en El País Semanal nº 1.877. Domingo 16 (...)

  37. El valle de la libertad

    Reportaje. El País Semanal

    Reportaje fotográfico sobre los escenarios de la novela “Inés y la alegría”, de la escritora Almudena Grandes. En el Valle de Arán tuvo lugar el hecho de armas más importante tras la guerra civil española: la invasión en octubre de 1944 de 4.000 guerrilleros que quisieron liberar a España de (...)

  38. Los guardianes del asfalto

    Reportaje. El País Semanal

    "¿Va a salir a la carretera? Diez mil personas controlan sus movimientos. Día y noche. En moto, en coche patrulla, en helicóptero, a la intemperie o en los despachos, vigilan, denuncian, y sancionan a los infractores. Pero también disuaden, previenen y, sobretodo auxilian a los automovilistas. La Guardia Civil de (...)

  39. España se hace la sueca

    Reportaje. El País Semanal

    Reportaje sobre el transcurrir de la vida en el interior de una tienda Ikea en Madrid. Publicado en El País Semanal nº1.736. Domingo 3 de enero de 2010.

  40. Transformar la energía. Espejos sembrados

    Reportaje. El País Semanal

    “Las renovables suponen el 10% de la energía consumida en España. El objetivo: llegar al 20% en 2020. El sol, el viento, el mar, las microalgas… España cambia de motor. (...)

  41. Túnel Madrid Calle-30

    Entre 2005 y 2007 el proyecto de remodelación de la autopista de circunvalación M-30 de Madrid abarcaba la excavación de 15 kilómetros de túneles. En dos de ellos trabajaban las máquinas tuneladoras más grandes del mundo: Dulcinea y Tizona, con 150 metros de longitud y 35 de altura respectivamente. Ambas (...)

  42. Vivir 12 años entre lobos

    Intro Personaje. El País Semanal

    "Su padre lo vendió en 1953 a un ganadero para que cuidara cabras en la sierra de Córdoba. Resistió sin contacto con humanos 12 años. Marcos creció con animales salvajes (...)

  43. Palestina. Proyectos Acción Contra el Hambre

    Reportaje. Yo Dona

    Visitamos los proyectos en Cisjordania de la organización Acción Contra el Hambre: saneamiento del agua y seguridad alimentaria. Junto a la escritora Carmen Posadas. Publicado en el nº316, sábado (...)

  44. Real Fábrica de Tapices

    Reportaje. XL Semanal

  45. Jorge Semprún. Último encuentro en París

    Entrevista. El País Semanal

    Retrato de la intimidad de Semprún y de las estancias de su casa en París. Último encuentro entre el intelectual Jorge Semprún y el periodista Juan Cruz, en una entrevista realizada para El País Semanal pocos meses antes de su fallecimiento, en junio del 2011. Publicado en El País (...)

  46. Haruki Murakami. El escritor en su laberinto

    Entrevista. Marie Claire

    Juan Millás acompaña a Ray Loriga en un viaje a Tokio para conversar en exclusiva con uno de los grandes y más esquivos autores de nuestro tiempo. Un encuentro tranquilo y muy literario en una urbe acelerada e infinita. Publicado en el nº282, marzo del 2011

  47. El desdoblamiento de Millás

    Entrevista en portada. Babelia

    "El autor de 'El desorden de tu nombre' y 'El mundo' regresa a la novela con 'Lo que sé de los hombrecillos' y habla del carácter multifacético de su personalidad, como narrador, periodista, comunicador y escritor comprometido con la sociedad en la que vive." Portada en el suplemento BABELIA de (...)

  48. Almudena Grandes. La vida alegre

    Entrevista. Marie Claire

    "Feliz en su refugio estival de Rota, la escritora luce sus ya famosas artes culinarias y nos desvela, rodeada de amigos, las claves de su nueva novela, una historia de (...)

  49. Paolo Giordano

    Entrevista. Marie Claire

    Entrevista al escritor Paolo Giordano en su casa de Torino.

  50. Larga vida al Rey David

    Entrevista. L-INK Magazine

    Visita al estudio del diseñador David Defíl en la calle Augusto Figueroa, Madrid. Entrevista publicada en L-ink Magazine nº6, abril y mayo del 2013. Realización: Blanca J. de (...)

  51. Madrid. Sin prisa, sin pausa

    Reportaje. Traveler Condé Nast

    "Bienaventurados quienes aman el corazón de las grandes ciudades, repleto de sitios de rabiosa modernidad cuya oferta no deja de sorprender, porque en este reportaje hay empresarios con mucha visión (...)

  52. Madrid

    Viaje. Marie Claire Bélgica

  53. Málaga

    Viaje. Yo Dona

    Reportaje para Yo Dona sobre Málaga, ciudad española candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Publicado en la revista Yo Dona nº 276, el sábado 14 (...)

  54. Praga y Budapest

    Viaje. Yo Dona

    El guionista Fernando Eiras y  el fotógrafo Juan Millás realizan un reportaje de viaje por encargo de la revista Yo Dona sobre las legendarias ciudades centroeuropeas: Praga y Budapest. Publicado en Yo Dona. Sábado 3 de abril de 2010.

  55. Dubrovnik. La posibilidad de una isla

    Viaje. Yo Dona

    "La esplendorosa Dubrovnik brilla entre el verde de una naturaleza desbordante y el azul marino del Adriático. Y cuando los cruceros desembarcan su multitudinaria carga, ofrece la escapatoria de paradisiacas ínsulas y pueblecitos de ensueño que aún esperan el maná del turismo para recuperar su antigua gloria." Publicado en el (...)

  56. Helsinki. La ciudad en el bosque

    Viaje. Yo Dona

    Reportaje sobre la ciudad de Helsinki. Con texto de Paka Díaz y fotografías de Juan Millás. Publicado en el nº 423. Sábado, 8 de junio de 2013.

  57. Expreso al corazón de Asia

    Viaje. Marie Claire

    La Ruta de la Seda. Un viaje en tren por Asia Central. 1.200 Kilómetros de vías férreas conducen al visitante a ciudades míticas como Bukhara, Khiva y Samarkanda. Reportaje publicado en la revista Marie Claire nº270, marzo de 2010.

  58. Isla Mauricio

    Viaje. Yo Dona

    "Mauricio fue creada primero y el cielo, el cielo fue sólo una copia..." (Mark Twain. Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador). Reportaje realizado por encargo de la revista Yo Dona sobre Isla Mauricio -conocida comercialmente como Isla Playa- y sus resorts de lujo. Publicado en el nº224. Sábado (...)

  59. Puerto Rico on the road

    Viaje. Yo Dona

    Cinco días en coche rodeando la isla de Puerto Rico. Viaje publicado en Yo Dona nº194. Sábado 17 de enero de 2009.

  60. Cubiertas de libros

    Ilustraciones para los sellos editoriales Alfaguara y Punto de Lectura

0-49-20170206
Diseñado y desarrollado por Julio César González